sábado, 14 de noviembre de 2009

Barranc dels Horts

- Como Llegar:

Descripción de la Guía de senderismo de la Comunitat Valenciana, Editorial Prensa Valenciana: el acceso al lugar de inicio de esta ruta se encuentra en el punto kilométrico 41.300 de la CV 15, que une la Pobla Tornesa con Ares del Maestre. Para acceder al paraje hay que pedir autorización previa a la Fundación Bancaixa, por correo electrónico (medioambiente@fundacioncajacastellon.es) o por teléfono (964 232 690 / 964 232 551)

- Datos Técnicos: 

Distancia recorrida: 7,88 kilómetros
Altitud min: 684 metros, max: 890 metros
Desnivel acum. subiendo: 204 metros, bajando: 209 metros.

- Porqué hacemos la excursión:

Isabel Queral, responsable del Área de Conservación de la Naturaleza, de la Fundación Bancaja, lo resume muy bien en su libro:

“Es un paraje magnífico en el que la vegetación original de estas tierras se ha mantenido poco alterada, a pesar de la intensa actividad agropecuaria de la zona. Su gran valor e importancia se fundamenta en la conservación de un bosque monumental, relicto y centenario, de quejigo y carrasca, único en la Comunidad Valenciana por las dimensiones y edad de los ejemplares que lo conforman…”

El Barranc dels Horts, Caminando por su Paisaje. Isabel Queral Ruano. Fundación Caja Castellón-Bancaja.

- Explicación de la ruta:

Casi todo el camino transcurre por una pista forestal. Al llegar a la Font dels Horts, tendremos que seguir por una senda hasta llegar al Roure Gros, unos 3 minutos. No está señalizado.


Pincha sobre las fotos para ampliarlas

Duración: e 2h 30min a 3h. dependiendo de la edad de los alumnos
Cursos recomendados: A partir del 2º ciclo de E. Primaria

- Datos útiles:

Horario: 10:00 - 17:00
Aparcamiento: si
Lugar para  comer: No. Una opción es ir a la Ermita de Sant Pau, a 10 min en autobus, en dirección a Albocasser. Allí hay bar y una zona acotada para tener a los alumnos
GPS: descargar

1 comentario:

  1. Ruta 5 estrellas. Muy bonita y con muchos contrastes. A destacar el bosque de arces.

    ResponderEliminar